Goat longboards

Definición, implantación y desarrollo de un plan estratégico y de actuación de Social Media para un buen marketing online diseñado específicamente para el mercado del longboard en el que se posiciona la empresa Goat Longboards y su target objetivo.

Se planifica toda la red social de Goat Longboards en base a los objetivos que se quieren conseguir y posteriormente con la medición de resultados se decidirá qué mantener o qué cambiar en las acciones desarrolladas. Porque en el mundo online, las estrategias están vivas y dependen de dos factores muy importantes: los objetivos y los resultados.

www.goatlongboards.com

 

 

Uno de los objetivos principales de Goat Longboards en las redes sociales será crear la imagen de marca online de la empresa y lograr un buen posicionamiento, por lo tanto, primero se trabajará en conseguir presencia en la red, porque en caso contrario serán otros los que ocupen ese lugar para hablar de su empresa, lo que supondría un grave error. Al participar en estas redes sociales, se debe tener presente que la marca se encuentra en un terreno propio de los usuarios y que cada uno tiene su opinión, por lo tanto, la empresa la respetará y tendrá como objetivo entablar diálogo con los usuarios y recibir su feedback. Así como generar networking con empresas de su sector y crear una comunidad.

Además de todo ésto, se tendrá en cuenta la elección correcta de un naming o palabra clave que utilizará Goat como parte de la url personalizada de cada red social en la que se dé de alta, y será importante que sea la misma en todas y cada una de las redes de las que disponga, facilitándole la comunicación al usuario. En este caso se establece como naming correcto “goatlongboards” con el que se identifica perfectamente a la empresa y será muy favorable tanto para el posicionamiento SEO como para el SMO.

La inserción en el mundo de los social media de Goat se ha de comenzar desde cero con su correspondiente campaña de lanzamiento. Se analizará en qué redes sociales le resultará interesante desarrollar la estrategia Social Media, redes tanto genéricas como específicas de su sector. La elección de las plataformas atendiendo a sus objetivos y público objetivo, para una primera fase, serán: Facebook, Twitter, Flickr, Vimeo y YouTube.
Y para una segunda; Blog, Linkedin, Instagram, Pinterest, Issuu y los foros.

 





 

Tras el análisis del público objetivo que posee y su comportamiento para detectar sus necesidades y la forma de satisfacerlas, Goat agrupará a sus usuarios potenciales en grupos relativamente homogéneos con características comunes. Y en base a esta segmentación del público y a los objetivos a corto/medio y/o a largo plazo definidos se diseñará la estategia a seguir con una buena planificación, metodología y gestión de toda la comunicación. Ésto será fundamental para el correcto funcionamiento de Goat y para lograr el éxito en los objetivos establecidos, ya que no se trata de improvisar, sino de actuar con un plan estructurado.

Goat contará con un calendario y planificación que determine cómo va a actuar, qué acciones va a realizar en cada una de sus redes y qué estrategia de contenidos llevará acabo, tanto en los perfiles propios como en los externos, en los cuales deberá tener un carácter participativo. No sólo es necesario estar presente en estas plataformas, sino también saber gestionar adecuadamente la activdad en las mismas, así como la interacción con el público. Deberá existir un nexo de unión entre todas ellas, y que en conjunto aporten un contenido de calidad evitando la reiteración.

ayesha_rueda_workbook_cv_social_media_community_manager_goat_longboards_goatlongboards_redes2

En base a los objetivos fijados en la estrategia y a la segmentación de público objetivo se establecen una serie de fases generales de actuación para la inclusión, desarrollo y promoción de Goat Longboards en los Social Media. La campaña Social Media consta de diferentes etapas, en las que en cada una de ellas se buscará a su público objetivo y se establecerá un tipo de relación con ellos.

ayesha_rueda_workbook_cv_social_media_community_manager_goat_longboards_goatlongboards_estrategia_esquema

 

Un buen posicionamiento web y de marca son vitales. Es importante que los primeros resultados que aparezcan en el buscador sean de la empresa y que además hagan referencia a ésta en términos neutros o positivos. Para favorecer ésto, Goat realizará un estudio, análisis y selección de Keywords (palabras clave) a utilizar para realizar la estrategia de optimización y posicionamiento en buscadores (SEO y SMO), valorando cuáles son los términos por lo que le gustaría posicionarse, y por lo tanto, le interesa que le relacionen.


Tendencia de búsqueda mundial de los términos “skate”, “longboard” y “skateboard”.

 

A parte de la labor que Goat realice en todas sus redes, será casi tan importante, la que tendrá que realizar en las redes de otros usuarios, páginas de empresa, blogs, foros,… Todo ello con el fin de darse a conocer, promocionar sus productos, interactuar y formar parte de debates interesantes con otros usuarios, etc. Por lo tanto, será primordial el carácter participativo de la empresa.

La imagen corporativa, ya sea a nivel online como offline, hace referencia a la forma de percibir determinada marca. Por lo tanto, Goat Longboards tendrá en cuenta el transmitir y mantener una imagen coherente en todos los ámbitos en los que intervenga, de manera que sea fácilmente identificable y reconocida por sus usuarios/consumidores. Por lo que tendrá una identidad digital coherente en todos sus canales y se establece una estrategia de posteo con un tono, estilo e idioma determinados.

Por ejemplo, el perfil de Twitter se utilizará principalmente para tuitear (retransmitir) eventos en los que participe Goat utilizando hashtags o bien ya existentes o bien creados por ellos. Todo ello con el fin de compartir sus experiencias y ser una fuente de información para los usuarios, tratando de ser un referente a donde éstos acudan a por información relevante. Además de para generar networking con empresas del sector.
O en el caso de Flickr, se utilizará para favorecer un buen posicionamiento en los buscadores, y para ello se pondrá especial cuidado a la hora de nombrar correctamente las imágenes, las etiquetas, títulos,… teniendo en cuenta las keywords seleccionadas para Goat.

 

 

 

 

En cuanto a su reputación online, pondrá especial cuidado ya que ésta no está bajo el control absoluto de la marca, sino que la construyen también el resto de usuarios cuando conversan y aportan sus opiniones. Por lo tanto, cuidará y velará por su imagen de marca en internet.

La monitorización web constante del nombre de “Goat Longboards” o de sus productos a través de diversas herramientas y utilidades disponibles en internet será esencial en el cuidado de su reputación online, lo que se denomina como “escucha activa”. Así como el análisis y seguimiento de los resultados obtenidos será fundamental para evaluar la eficiencia de las acciones realizadas por la empresa, identificar los canales sociales más efectivos y la medición del impacto de la actividad en dichos medios sobre su site corporativo. Realizando tanto métricas cuantitativas (número de fans, de retweets, de followers, etc) como cualitativas (qué se dice sobre Goat, nivel de satisfacción, alcance del mensaje, influencia, etc).

 

 

Herramienta disponible en internet para valorar el impacto de las publicaciones.

 

 

Redes sociales en las que está presente Goat longboards:

http://facebook.com/goatlongboardshttp://twitter.com/goatlongboardshttp://flickr.com/goatlongboardshttp://pinterest.com/goatlongboardshttp://vimeo.com/goatlongboardshttp://youtube.com/goatlongboardshttp://instagram.com/goatlongboards

 

 

 

« Volver a la Home