Segunda Oportunidad Blog

// Proyecto personal-master

Desarrollo de un blog personal dotándole de una imagen visual propia y, como si de una empresa se tratara, desarrollo de las plataformas necesarias para la gestión y creación de contenidos para lograr un buen marketing online.

En el proyecto se plantea desde la elección de la temática del blog y su nombre hasta el diseño del plan estratégico para poner en marcha su campaña Social Media. Se elige una temática de actualidad y que suscite interés y curiosidad entre los usuarios, de manera que los contenidos que se publiquen sean fácilmente compartidos, es decir, virales.

El blog cuenta historias de productos (objetos, edificios, espacios,…) de los que nos rodeamos a diario y que tras haber vivido sus propias historias los reutilizamos, muchas veces sin darnos cuenta y otras siendo conscientes de ello, para darles una nueva utilidad para la que originalmente no habían sido pensados. Ofreciéndoles de esta manera una nueva oportunidad y convirtiéndoles en productos reinventados, con un carácter peculiar y llenos de personalidad. Se cierra un ciclo de vida y comienza otro.

Está dividido en varias categorías en la que se agrupan las distintas temáticas a tratar; Objetos cotidianos, Objetos comercializados y Espacios/Arquitectura.

www.segundaopor.wordpress.com

 

ayesha_rueda_workbook_cv_social_media_community_manager_segunda_oportunidad_blog_1

La elección de un naming correcto y que sea el mismo en todas las redes de las que disponga el blog, es vital para facilitar la comunicación a sus seguidores. Por ese motivo se establece el naming de “segundaopor”.

En base a los objetivos definidos y a la segmentación del público objetivo de Segunda Oportunidad se establecen una serie de pasos generales para la inclusión, desarrollo y promoción del blog en los Social Media. Para ello se determina necesaria su presencia en los siguientes canales: Facebook, Twitter, Flickr y Pinterest.

 

 

Una buena planificación y gestión de toda la comunicación será fundamental para el correcto funcionamiento del blog. Se diseña un calendario de actuación para la gestión adecuada de la actividad en los distintos canales para determinar cómo se va actuar y qué acciones se van a realizar en cada una de las redes, la estrategia de contenidos y los nexos de unión entre todas ellas para que en conjunto aporten un contenido de calidad evitando la reiteración. Importante actuar bajo un plan estructurado.

ayesha_rueda_workbook_cv_social_media_community_manager_segunda_oportunidad_blog_redes_nexo_union2

Se diseña una identidad digital coherente en todos sus canales y se establece una estrategia de posteo con un tono y estilo determinados. Además de un análisis y selección de keywords (palabras clave) para su estrategia de optimización y posicionamiento en buscadores. Para esta fase es importante la manera de nombrar correctamente a las imágenes del blog, por lo que será un aspecto en el que se tendrá especial cuidado.

 

ayesha_rueda_workbook_cv_social_media_community_manager_segunda_oportunidad_blog_2

 

ayesha_rueda_workbook_cv_social_media_community_manager_segunda_oportunidad_blog_1_blog 

 

ayesha_rueda_workbook_cv_social_media_community_manager_segunda_oportunidad_blog_4_facebook

 

ayesha_rueda_workbook_cv_social_media_community_manager_segunda_oportunidad_blog_5_twitter

 

ayesha_rueda_workbook_cv_social_media_community_manager_segunda_oportunidad_blog_3_pinterest

 

ayesha_rueda_workbook_cv_social_media_community_manager_segunda_oportunidad_blog_6_flickr

 

Una escucha activa y una medición y monitorización constantes a través de distintas herramientas es fundamental para el cuidado de la reputación online del blog. Así como el análisis y seguimiento de los resultados obtenidos es fundamental para la evaluación de las acciones realizadas por Segunda Oportunidad.

 

ayesha_rueda_workbook_cv_social_media_community_manager_segunda_oportunidad_blog_7_analytics2b

 

 

Redes sociales en las que está presente el blog de Segunda Oportunidad:

http://segundaopor.wordpress.comhttp://www.facebook.com/segundaoporhttp://twitter.com/segundaoporhttp://flickr.com/segundaoporhttp://pinterest.com/segundaopor

 

 

 

« Volver a la Home